la caiman

La tortuga aligator o tortuga caimán es una de las de agua , más grandes e increíbles que existen en el mundo.
Tiene una potente mandíbula, cuatro patas muy y una cola bastante larga y gruesa. Esta tortuga en el fondo de los ríos y pasa desapercibida, pues su camuflaje le sirve para cazar peces descuidados. También es muy singular su boca: tiene una con la forma y color de un gusano, que le sirve para atraer a los peces y comérselos. Estas tortugas pueden llegar a medir entre 65 y 75 cm, y pesar hasta 100 Kg, son extremadamente agresivas y se han reportado casos de personas que han perdido dedos de las manos o los pies por mordisco de tortugas caimán.
Su alimentación está compuesta por peces y crustáceos a los que caza sin piedad. También aceptará moluscos, grandes insectos, anfibios, otros reptiles (son capaces de comer culebras, tortugas de otras especies o juveniles,...), pequeñas aves y mamíferos. Es una especie que se adapta con facilidad a gran cantidad de entornos por lo que es peligroso para otras especies autóctonas dejarla en libertad fuera de su hábitat natural.


el pez luna o mola mola

El pez luna es una criatura gigantesca y extraña. Casi siempre se le observa nadando en solitario, centenares de kilómetros mar adentro y en dirección desconocida. Sus colosales dimensiones hacen de él el más pesado de los peces óseos sobre la Tierra: llega a medir tres metros de longitud y a superar las dos toneladas.
La imagen de un pez luna junto a un submarinista nos da una idea de sus descomunales proporciones. El pez luna tiene un comportamiento absolutamente pacífico y apenas reacciona a lo que le rodea, tal vez porque su cerebro es tan pequeño como una nuez y no supera los 4 gramos de peso.Tan escasa materia gris explica su falta de reacción a los ataques o que muera de las formas más insospechadas.